El hobbit (título original en inglés: The Hobbit, or There and Back
Again, usualmente abreviado como The Hobbit)
es una novela
fantástica del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue
escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un
principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de
Tolkien. No obstante, el manuscrito de
la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y
finalmente acabó en manos de la editorial George Allen & Unwin. Dispuestos
a publicarla, los editores pidieron a Tolkien que finalizara la obra y El
hobbit fue publicada el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido.
Es la primera obra
que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se
encargarían de definir El Señor de los
Anillos y El Silmarillion. Dentro de dicha ficción, el argumento de El hobbit
se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del
Sol,2 y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago
Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado
por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.
Que obra maestra. Simplemente es un libro magnifico, tan bueno es que de el se desprende y se podria decir que se creo El Señor De Los Anillos.
ResponderEliminarCon una magnifica trama y una narracion y desarrollo magnificos, es un libro que realmente recomiendo.
eta gran obra no tan solo por ser uno de mis géneros favoritos por el tema de lo medieval y cosas así me parece que es una excelente obra la cual nos deja bastantes enseñanzas para la vida cotidiana de las personas
ResponderEliminarRealmente la saga del señor de los anillos no me llamo la atención, estamos para ser críticos. Esta fue una competencia para Harry Potter pero aun así no pudo vencerlo en cinemas. Ahora vuelve con el hobbit, esperar si nos puede sorprender. Es recordado y amada por todos, pero empalagosa si se sirve muchas veces.
ResponderEliminarNunca conocí el origen de la historia del Señor de los anillos, pero veo que la historia del señor de los anillos tubo gran relación con la novela El Hobbit, además por medio de El Señor de los anillos se identifican que estos seres al parecer son seres muy especiales e irreales que representan la magia y la aventura a la que están dispuestos de enfrentar.
ResponderEliminarLa verdad nunca me gusto la película del señor de los anillos, por lo tanto no tengo una opinión coherente.
ResponderEliminares una espectacular obra que nos hace transportarnos a otro mundo lleno de magia, imaginación, adrenalina que nos pone mucho a pensar que puede pasar especialmente por lo interesante de la obra que le intriga mucho
ResponderEliminarclaro, estas son buenos temas con fantasía, hobbies, magos hechiceros y que mas aparte de las historias maravillosas de cada uno de estos personajes, estas películas de aventura y viajes son fantásticos.
ResponderEliminarDiego Plazas 1103
daniel Alejandro villamil 1104
ResponderEliminarparese una pelicula entretenida. como podemos ver todos podemos hacer arte, hasta un padre para divertir a sus hijos, que bello es el arte
Realmente la saga del señor de los anillos no me llamo la atención, estamos para ser críticos. Esta fue una competencia para Harry Potter pero aun así no pudo vencerlo en cinemas.
ResponderEliminarel señor de los anillos me parecen unas historias super interesantes y aunque me las vi todas prefiero el señor de los anillos en ves de jarry poter y ademas esa pelicula no me llamo tanto la atencion pero a uno si lo llega como a atraer un poco pero el que creo estas peliculas fue una persona con mucha imaginacion bueno pues eso creo yo
ResponderEliminarrealmente llamativa en un 100 porciento de su contexto logra llenar todas las espectativas de un lector apasionado en realmente unica.
ResponderEliminar