El corazón delator (título original en inglés: The Tell-Tale Heart), también conocido como "El corazón revelador", es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. Poe lo republicó más tarde en su periódico The Broadway Journal en su edición del 23 de agosto de 1845.
La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojo de buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.
Leer el cuento completo aquí ....
Leer el cuento completo aquí ....
Cada uno tiene un corazón que más que ser un órgano importante, es aquel en el que encontramos el espíritu de cada uno, el corazón es esa parte donde guardan los sentimientos, el amor, y el odio que no es más que amor podrido y estos sentimientos son los que muchas veces sobrepasan la razón.
ResponderEliminarDiego Plazas 1103
El asesino estaba cuerdamente loco, su mente y alma se encontraba cuerdamente airada por aquel ojo, pero, a quien no le incomoda algo de alguien y que lo vuelve loco?, el corazón del viejo retumbaba en la cabeza del asesino, fue tan desesperante el oír la conciencia que termino delatándose. Pero aun así el fantasma del viejo lo atormento hasta su muerte.
ResponderEliminarEl hombre Justifica su locura con ingenio.
Daniel Felipe Tabarquino Navarrete. 1103
Un tipo normal, cuerdo, que al igual que todos los humanos, busca justificar sus errores de alguna forma, aunque en este caso, podriamos entender que, como humano que es, se dejo dominar por sus emociones, siendo llevado hasta el limite, terminando por confesar un crimen para poder justificar su cordura, sin siquiera tratar de justificar el porque del crimen!
ResponderEliminarcada persona tiene su cordura o cree estar en ella pero no todo se basa en esto si no en nuestros centidos corazon, y alma . pero nuestra cordura puede entrar en decadencia con el solo echo o sentido de inconformidad ante algun suceso
ResponderEliminartotalmente de no creer esta gran historia de como este tipo toma riendas en un asunto bastante delicado y necesario para el. increible lo que una persona puede hacer cuando se deja dominar por sus emociones.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna forma increible de ver como los asesinatos pueden llegar a dañar una mente humana hasta el punto en que empezamos a disvariar y pensar cosas que no son pues por ahi dicen que cuando se nace con mente asesina matar da lo mismo pero cuando no es asi la mente se vuelve loca al no poder dejar de pensar en eso...
ResponderEliminar